abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2017 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado presentó un posicionamiento para la reducción de deuda que enfrentan los organismos operadores de agua potable y drenaje en Tamaulipas, confirmó Carlos Morris Torre.

El Presidente de la Comisión Producto Agua reveló que en el pronunciamiento se fijaron las cantidades de deuda que tiene cada organismo operador, para de esa forma tratar de encontrar la forma de reducirles la cantidad, dependiendo del monto.

Confirmó que con excepción de Nuevo Laredo, las Comapas de los demás municipios, es decir Reynosa, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Victoria, entre otras, operan con “números rojos”, es decir, enfrentan problemas económicos.

“Es importante tener a la mano la información que se les solicitó y que nos harán llegar las Comapas, para de esa forma tener con mejor precisión las cantidades que adeudan, y que de cierta forma les impide avanzar en la implementación de programas para mejorar la entrega del producto al usuario”, señaló.

Aceptó que las deudas afectan a los organismos, como es el caso concreto de la Capital del Estado, cuyo primer cuadro de la ciudad, es decir, la zona centro, presenta tuberías con más de 80 años de antigüedad, que por sus condiciones, en ocasiones provoca las fugas de agua.

“Son tuberías viejas, que se han estado cambiando por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer, para tener un mejor rendimiento y evitar que se siga fugando el producto por el estado de los tubos”, señaló.

Morris Torre desconoció a ciencia cierta a cuánto asciende el adeudo de los organismos operadores de agua potable y drenaje, pero supo reconocer que operan con números rojos, con excepción de la de Nuevo Laredo

Convino en que a la par de la reducción de la deuda, los organismos tendrán que implementar otra serie de medidas para ser más eficientes en la operatividad, como en el manejo de presupuestos, para, de esa manera, aprovechar mejor el recurso que disponen.

Comentarios