CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (Agencias)
K.J. Apa, el protagonista de “Riverdale”, sufrió un accidente de coche mientras regresaba a casa de madrugada tras una jornada de 16 horas de trabajo. El intérprete, que encarna a Archie en la serie, se quedó dormido al volante durante el viaje de casi una hora que hace desde el set de rodaje hasta su casa.
Se reportó que el accidente tuvo lugar después de medianoche a las afueras de Vancouver, Canadá, donde el equipo filma regularmente hasta altas horas de la madrugada. Afortunadamente, el actor solo resultó con heridas leves.
Peor suerte corrió su coche, que según cuentan en The Hollywood Reporter quedó completamente inutilizado y con la parte del asiento de pasajero especialmente dañada.
El peligroso accidente pasó desapercibido en el set de “Riverdale”, donde varios miembros del equipo han acusado a la productora, Warner Bros., de abusar de su posición. A las largas jornadas de rodaje se le suma el hecho de que no hay transporte habilitado para el reparto o el equipo técnico, con lo que actores como Apa no les queda otra opción que conducir a horas intempestivas.
Cole Sprouse, otro de los protagonistas de Riverdale, estuvo a punto de ser el acompañante de Apa en la noche del accidente, pero cambió de opinión en el último momento. Ahora, Sprouse y sus compañeros han pedido a sus representantes que abran un diálogo con Warner Bros. para solucionar el asunto y conseguir que la productora cambie sus políticas de cara al futuro.
Sin embargo, Warner Bros. dijo que Apa solo trabajó 14 horas, no 16, y aseguran que siempre le han dicho al actor que solicite transporte o una habitación de hotel si cree que no se encuentra en condiciones para conducir. Además, añadieron que Apa no acudió al hospital, sino que fue atendido en el lugar del accidente.