diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2017 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque todavía falta casi un año, hay partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que están más interesados en la elección presidencial que en sacar adelante iniciativas que tienen que ver con la implementación de Mando Único y la Ley de Seguridad Interior.

Ese marasmo afecta a estados como Tamaulipas, donde se requiere de la aprobación por parte del Congreso de la Unión de las dos iniciativas, sobre todo ahora que se contemplan recursos importantes para ese renglón en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2018, aseguró Alejandro Guevara Cobos.

El Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados federales expuso que en el PEF se contempla la aprobación de recursos en materia policial, que permitiría además de la contratación, brindar capacitación y crear la policía de proximidad para que la población se sienta más protegida.

“Tamaulipas es una de las entidades del país, a la que le interese que se apruebe tanto la Ley de Seguridad Interior como la implementación del Mando Único, para que se permita una mejor participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia en general”, aseveró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desafortunadamente, supo reconocer que problemas que traen al interior partidos políticos como el PAN y PRD no han permitido llevar la dictaminación de iniciativas que tienen que ver con la implementación del Mando Único y la Ley de Seguridad Interior, a pesar de que tienen tiempo de estar en lista de espera.

Y es que al interior del PAN predominan tres grupos políticos que no permiten que exista un diálogo para poder sacar adelante esas iniciativas, como también en el PRD, donde existen grupos, corrientes y expresiones de izquierda, centro y centro izquierda, que por consecuencia no se pueden poner de acuerdo.

Guevara Cobos citó que los dos partidos andan más preocupados por la elección presidencial en 2018, que en sacar adelante temas torales que están detenidos, cuando todavía le resta casi un año al proceso eleccionario en México.

Comentarios