diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2017 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras confirmar que el operativo para “blindar” los polígonos con mayor número de restaurantes y bares está en marcha, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria confió que esto permita al retorno de la vida nocturna y mejoren las ventas de este sector.

 

Tras confirmar que el operativo para «blindar» los polígonos con mayor número de restaurantes y bares está en marcha, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Victoria, confió que esto permita al retorno de la vida nocturna y mejoren las ventas de este sector.

Juan Carlos González Alanís, presidente de este organismo, agregó que ya se ha comenzado a notar una mayor presencia de vigilancia policiaca, y anunció la creación de puntos de seguridad que permitan resguardar a quien sienta que es seguido o amenazado.

«El operativo está en la fase de implementación, ya la autoridad lo está haciendo y se está puliendo, por ejemplo la posibilidad de que se pueda validar esa presencia a través de una bitácora que se firmaría por parte de los responsables del establecimiento», comentó.

Destacó que han notado que la autoridad está muy dispuesta a apoyar, y por su parte han estado dialogando con algunos empresarios que no estaban enterados de estas medidas, para evitar confusiones.

«Es necesaria esa policía sensible que tenga la esencia de la Policía de Proximidad, que pueda estar presente y que también trabaje de manera discreta sobre todo en la vida nocturna, pues mantener este ambiente nos permitiría reactivar este sector en el que se han bajado las ventas».

González Alanís añadió que han notado más presencia policiaca, más patrullaje, asimismo pidieron a las autoridades que se enfocaran principalmente a apoyar la vida nocturna, para que haya más consumo.

«También el Ejército ofreció poner dos puntos uno de ellos de forma permanente en el cruce del Ocho con los bulevares Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez y Familia Rotaria, esto a la vez permitiría que en un momento dado quien sienta que es seguido, amenazado o acosado pueda llegar a un punto donde pueda ser protegido o ponerse a salvo», precisó.

Finalmente el dirigente del comercio organizado local mencionó que los restauranteros por su parte, «también se han comprometido a ser responsables en el tema de los horarios, así como apoyar la campaña del conductor designado».

Comentarios