diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2017 | 99 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para combatir con mayor éxito los índices delictivos que se registran en la ciudad es necesario que se destinen más recursos a las áreas encargadas de preservar la seguridad, opinó el regidor Miguel Ángel Rodríguez Bueno.

Pero, aparte de mayores recursos, también se requiere renovar la estrategia que las autoridades han emprendido para resolver los problemas de inseguridad que siguen atemorizando a los victorenses.

Consciente de que las necesidades en todo el estado son mayores que los recursos, el representante popular propuso que se fortalezca el presupuesto para aquellos municipios que aún tienen graves problemas de inseguridad, como es el caso de Victoria.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo manifestó que a la Capital del Estado tendría que llegar un presupuesto mayor si se pretenden reducir los índices delictivos.

“Sí, aparte de un plan especial de seguridad reforzado, se requieren más recursos para combatir la inseguridad, y si se trata de que los recursos no alcanzan para todo el estado, se deben destinar a los municipios con mayores problemas, por lo que después de Reynosa seguiría Victoria”.

El Regidor se refirió al Plan Reynosa, el cual podría servir como modelo para ser aplicado en Victoria, ya que el fin es el mismo: combatir a la delincuencia y reducir las expresiones delictivas que no permiten que los ciudadanos puedan andar libremente por las calles.

Indicó que toda estrategia que demuestre éxito en la reconstrucción del tejido social con programas de empleo, educación, y salud, entre otros, tendría que servir de modelo en otras ciudades que también padecen la misma problemática.

No obstante, Rodríguez Bueno opinó que será necesario esperar a ver los resultados que arroje la estrategia de seguridad en ese municipio fronterizo y replicarlo a Victoria, donde algunos delitos tienden a incrementarse, como es el caso del robo.

Comentarios