Shalma Castillo.-
Pese al reporte de 29 mil nuevos empleos generados en lo que va de este año en Tamaulipas, Victoria y Mante siguen siendo los municipios en donde se presenta un bajo índice en esta materia, aceptó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rodrigo Stolberg Hinojosa.
Destacó que en estos dos municipios se han perdido alrededor de mil 200 plazas.
En este sentido, dijo que la columna vertebral de generación de empleos es Reynosa, posteriormente Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo; “y desafortunadamente Mante como Victoria traemos pérdidas de empleo”.
Ante esta situación, señaló que estarán dando énfasis a las ferias de empleo en esta zona para respaldar la generación de espacios laborales.
“Nos interesa que a la Capital le vaya bien y por eso en la feria del empleo en Victoria participaron más de 50 empresas presentes que ofertaron más de 700 vacantes”, indicó.
Mencionó que en el mes de agosto realizaron el evento en Reynosa y fueron más de 105 empresas que participaron más de cuatro mil vacantes.
En el caso de negocios y empresas particulares que han tenido que cerrar por cuestiones de inseguridad, dijo que es difícil cuantificarlos.
“Es difícil comentarte sobre el cierre de negocios eso lo tendría que ver la jurisdicción local a través de organismos empresariales, en la jurisdicción federal no hemos tenido bajas de empresas, nuestro padrón federal de Tamaulipas es de dos mil 800 empresas adheridas”, precisó.
El funcionario federal agregó que, de acuerdo a la tasa de desempleo, Tamaulipas cuenta con una tasa del 3.9 que lo coloca por encima de la media nacional de 3.2 por ciento, “actualmente y de acuerdo a la fuente del Inegi ocupamos el lugar 24 de posición general a nivel nacional y seguimos avanzando”.