Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Con la instalación de botones de pánico y de cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) busca el Gobierno del Estado bajar el índice de robos a comercios de la zona sur de la entidad.
José Luis del Ángel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que esta es una propuesta del Gobierno del Estado para que las autoridades puedan responder de manera inmediata cuando se cometa algún ilícito.
Dijo que la inversión será deducible de impuestos municipales y estatales, por lo que aún están en pláticas para conocer más a fondo de dicho proyecto, el cual requiere de una mayor logística, mapeo de la ciudad y características de los equipos, para poder realizar un presupuesto de la inversión que se requiere.
Comentó que dentro de la reunión sostenida con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hace dos meses aproximadamente, se acordó de esta instalación y sostener una reunión más para dar a conocer la inversión real.
“Es un proyecto que requiere de logística y conocer el mapeo y características de los equipos y saber la inversión real”, dijo.
Aseguró que la iniciativa privada está dispuesta a invertir y más cuando se trata de un proyecto de seguridad, ya que se podrá recuperar la inversión con la deducción de impuestos.
Reiteró que aún no hay fecha para poner en funcionamiento el proyecto, aunque de entrada es bueno, pero se necesita conocerlo a fondo para poder decidir cuántos inversionistas habrán de realizar los trámites para beneficiarse.