NUEVA YOR, E. U., septiembre 25 (Agencias)
Demi Lovato fue nombrada embajadora por parte de la organización Global Citizen, la cual ofrece un festival musical cada año, por ayudar a los miles de niños que son desplazados por problemas de salud mental en Irak y en otras zonas vulnerables.
La cantante formará parte de la fundación de un programa piloto para extender Save the Children, el cual consistirá en informar sobre salud y educación a través de las artes y está enfocado en ayudar a la gente joven que vive en las provincias de Kirkuk y Salah al-Din.
“Terminar el estigma sobre las condiciones de salud mental y apoyar internamente a los niños desplazados a construir una resiliencia física y mental a través de la educación y el acceso a la justicia no es un opción: necesita pasar. Necesita pasar ahora”, dijo la cantante en el escenario de Central Park, donde fue reconocida.
Desde el 2014 más de tres millones de personas en Irak han sido desplazadas por la guerra.
Carolyn Miles, presidenta de Save the Children, dijo al público que el programa permitirá a los niños procesar el trauma que les provoca la violencia.
“A través de dibujo, pintura, música y otras formas de arte, será que comiencen su proceso de sanación para reconstruir la confianza en sí mismos y en otros”, explicó Miles.
Lovato fue elegida como embajadora del programa por mostrar fortaleza al vencer sus problemas de salud mental, entre los que se incluyen desórdenes alimenticios y abuso de sustancias.