diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2017 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 50 personas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) serán enviados a los lugares afectados por el sismo, para contribuir en la evaluación de daños en escuelas, afirmó Pedro Hugo Medina Salazar.

“Estamos viendo cómo poder ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Puebla y todos los lugares que se vieron devastados en cuestión de este sismo”, precisó.

Dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado para estar listos con gente para ir ayudar a evaluar las escuelas que tienen que abrir en estos estados.

Señaló que la selección de estas personas, primeramente que sean voluntarios y se dará prioridad a quienes sepan hacer otras actividades como de enfermería o primeros auxilios.

“Estamos haciendo un contingente de 50 personas, para ir a realizar censos de escuelas que se dañaron con estos desastres naturales, también si se ocupan actividades extras en beneficio de ello, se apoyará”, expresó.

El funcionario de sector educativo, dijo que aún no tienen fecha para partir a estos lugares, ya que están esperando recibir instrucciones en cuanto a ello.

Sin embargo, reconoció que el problema va para más tiempo y ni en uno ni dos meses se terminará de solucionar.

A la vez, descartó el tiempo que se irán, aunque destacó que los muchachos que irán a apoyar son guerreros y ya quieren estar allá-

“Ellos saben andar en sol, y las inclemencias del tiempo no son impedimento”, enfatizó.

Finalmente, dijo que aún no saben en qué estados estarán apoyando, sin embargo a donde se requiera, estarán dispuestos al llamado.

Comentarios