MIAMI, Florida, septiembre 25 (Notimex)
La superestrella del baloncesto estadounidense, LeBron James, aludió hoy las protestas de la Liga Mayor de futbol americano (NFL) contra el presidente Donald Trump y dijo que nadie debe usar el deporte para dividir a la gente.
El jugador de la NBA compareció ante los medios en el día de prensa de los “Cavaliers” en Cleveland y dijo que “no hay división”, pese a que “ese tipo sigue intentando dividirnos”, sin mencionar en forma directa a Trump.
La estrella de Golden State, Stephen Curry, dijo el viernes pasado que no quería ir a la Casa Blanca para celebrar el título de la NBA de los Warriors, como es habitual con la mayoría de los equipos campeones. Al día siguiente el presidente Trump tuiteó que le retiraba la invitación.
Luego, el sábado, el mandatario emplazó en un discurso a los propietarios de la NFL a despedir a los jugadores que se arrodillan para protestar en forma simbólica durante la entonación del Himno Nacional durante los juegos.
“Lo que me frustró, me molestó: es que estaba usando la plataforma deportiva para dividirnos, me sorprende lo que los deportes pueden hacer por todos, sin importar la forma, el tamaño, la raza, las personas se unen como en ninguna otra situación”, argumentó LeBron
“No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos “, agregó.
“La gente es la que dirige este país y no un individuo y seguro no es él”, subrayó el astro del baloncesto al señalar que mientras tenga esa plataforma va a prestar su voz y a ser inspiración para que los niños de ciudades marginales cumplan sus sueños.
“Ningún individuo sin importar si es el presidente de Estados Unidos o si es alguien en tu casa, puede frenar tus sueños para que se hagan realidad”, apuntó el estelar basquetbolista.
La mayoría de los jugadores de la NFL en los juegos del domingo entrelazaron sus brazos en señal de unidad durante el Himno Nacional y algunos pusieron una rodilla en el piso, ante los comentarios de Trump.
A su vez el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, uno de los prominentes deportistas que respaldaron la pasada campaña presidencial de Trump, rompió este lunes con el mandatario por su ofensiva contra los jugadores de la NFL.
Brady dijo en un programa radial que discrepaba con lo que dijo el presidente y que “sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo”.