diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2017 | 374 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos dos kilómetros de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se mantiene cerrada a causa de una severa inundación que mantiene varados a unos 30 vehículos, entre ellos transporte de carga.

Según la Coordinación estatal de Protección Civil (PC), esto se debió a una copiosa lluvia que cayó en la zona norte de la entidad durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

El tramo afectado es a la altura del kilómetro 197 de esa rúa, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo, la cual, hasta ahora, se mantiene cerrada a la circulación.

La dependencia informó que se evalúan los daños, pero que ya se trabaja para el desazolve y reanudar la circulación por la que transitan decenas de vehículos diariamente.

El titular de PC, Pedro Granados Ramírez señaló que son los vehículos más ligeros los que es casi imposible pasar ese tramo, ya que algunas unidades pesadas han logrado pasar.

“Esto se dio a partir como de las cinco de la mañana. En algunas zonas donde corre el agua se anegaron y brincó el agua en la carretera y desde entonces está cruzando el agua. Al principio con todo y agua había paso, pero ya hay un momento en que solo los tráileres grandes y pesados son los que podía pasar”, explicó.

Expuso que la zona se encuentra vigilada por diversas corporaciones para la orientación y auxilio de los usuarios de esa carretera, ya que la Policía Federal Preventiva, División Caminos, y personal de Protección Civil están al tanto para apoyar a los conductores.

Añadió que a las 8:30 horas de este martes, aún no había paso debido a la gran cantidad de agua, sin embargo, señaló que sólo van a esperar que termine de pasar el agua para reabrir la carretera.

“Por lo pronto se desvía los que tenga la urgencia de paso a la frontera. Se pueden ir por Colombia, Nuevo León; no se puede por otro lado”, indicó.

Puntualizó que por lo pronto, no se reportan otro tipo de afectaciones ya que se trata de un tramo carretero despoblado.

Comentarios