José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El director del Departamento de Inspección Fiscal en el Municipio, Mario de la Cruz Rinconada, afirmó que en los alrededores del Mercado de Abastos, la iluminación y la vigilancia policial serán incrementadas con el fin de generar mayor confianza entre los ciudadanos y futuros clientes.
Afirmó que es interés del Alcalde intentar devolverle la vida a este inmueble, y gracias a la cooperación de comerciantes en pequeño se logró involucrarlos en este proyecto para que esté en condiciones de abrirlo al público en general.
“Ahora contará con más vigilancia e iluminación y se está promocionando para que recupere su vida, que solo tuvo en sus primeros años de inauguración”, recalcó.
Al respecto, comentó que las autoridades municipales continúan ofertando locales que por muchos años estuvieron abandonados y solo eran utilizados como bodegas por los propios oferentes.
De la fecha en la cual será reinaugurado este edificio comercial, el funcionario dijo que será en las próximas semanas cuando oficialmente vuelva la actividad comercial del Mercado de Abastos.
Mario de la Cruz puntualizó que la iniciativa de reabrir este histórico mercado surgió después de que durante más de diez años la mayoría de los locatarios dejaron de vender sus mercancías, abandonando los locales, que con el paso del tiempo se llenaron de basura y malos olores.
Tras un diagnóstico sobre la situación actual del inmueble, a principios de año, se contabilizaron diez locatarios que permanecían activos y una cantidad similar que, aunque se había olvidado de sus espacios, decidió regresar para abrirlos.
Como parte del proyecto que busca recuperar la actividad comercial de este establecimiento, el Ayuntamiento tiene contemplado acercar un tianguis en el sector para que haya más gente y más movimiento, que en definitiva se traduzca en mayor consumo.