Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) supervisará diez puentes para determinar si tienen fallas y, en su caso, proceder a su reparación.
Y es que este domingo por la noche se socavó un tramo del puente ubicado en el Libramiento Poniente cercano al lugar conocido “Mano con Mano”, por lo que se tuvo que cerrar un carril a la circulación vehicular.
El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, dio a conocer lo anterior y además señaló que se sostuvo una reunión con el superintendente Carlos Nogeira para analizar esta problemática.
Se informó que el tramo en mención fue cerrado durante dos horas la mañana de este lunes para realizar los trabajos de reparación de la losa e inmediatamente se restableció la vialidad.
Cabe señalar que hace apenas unas semanas se terminaron los trabajos de mantenimiento de este libramiento, donde se tuvo que cerrar un carril ocasionando un congestionamiento vial, principalmente de tráfico pesado.
La supervisión de los diez puentes de pertenecientes a Caminos y Puentes Federales se deriva de la situación de riesgo por la caída de un pedazo de losa del puente del libramiento.
Aseguró que no hubo mayor riesgo, sin embargo, desde el momento en que tuvo conocimiento del desprendimiento de la losa, de inmediato se acordonó el área para evitar que las unidades motrices cayeran al hoyo y se ocasionara un problema mayor.