José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El crecimiento del empleo que ha registrado Tamaulipas no representa ningún riesgo de que sea rebasada la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el delegado Roberto Hernández Báez.
En entrevista, el funcionario federal añadió que adicionalmente tienen en marcha un paquete de obras en el estado, con lo que mejorarán la atención, sobre todo en la zona norte del estado.
“Hay un crecimiento importante del empleo, se dan de baja y alta a trabajadores a diario, pero la tendencia es al alza, hemos tenido un incremento en la incorporación”, comentó.
En este sentido, Hernández Báez agregó que el IMSS se encuentra en condiciones de atender la demanda de servicios médicos, independientemente del alza en la afiliación.
“Hay la infraestructura necesaria, hay capacidad de respuesta, adicionalmente tenemos unas estrategias que fortalecen lo que ya se tiene, la institución es la más demandada, pues de cada diez tamaulipecos seis se atienden en el IMSS, pero seguimos con el compromiso de mejorar los servicios”, apuntó.
En el renglón de insumos y recursos materiales, agregó Hernández Báez, siempre hay recurso necesario, e incluso destacó que en el tema del abasto de medicamento están al 99.7 por ciento.
“Hoy el Seguro Social es más seguro, este año se terminarán de construir 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar en el país, nosotros en Tamaulipas somos beneficiados con una unidad de medicina familiar en Balcones de Alcalá en Reynosa”, refirió.
Respecto a la insistencia del rumor de que el IMSS será privatizado, Hernández Báez puntualizó: “No hay privatización, eso lo digo categóricamente, hoy el Seguro es más seguro y más social”.