Después de enterarse que diferentes regiones de México habían sido gravemente afectadas tras el terremoto del martes 19 de septiembre, la pequeña Renata preguntó a su mamá sobre dónde se encontraba su alcancía de «Arturito» para donar sus ahorros y ayudar a los damnificados por el desastre natural.
La pequeña tiene tan sólo 9 años de edad y al llegar a su casa después de un día de escuela comenzó a realizar acciones para sumarse a la ayuda colectiva que ha fortalecido a la sociedad mexicana después del sismo de 7.1.
Además de sus ahorros que fueron utilizados para comprar víveres, Renata quien vive con su madre en Mexicali, Baja California, pidió a través de un video, la participación de los ciudadanos para ayudar a resarcir los daños en localidades de la Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Estado de México.
«Voy a hacer lo que se pueda, ¡pero por favor ayúdenme! Voy a comprar lámparas, cobijas, almohadas y también la comida, eso es lo que voy a hacer; ustedes compren lo que sea que puedan», son las palabras que pronuncia la niña en su mensaje.
Con Información de: www.unotv.com