diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2017 | 142 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La carretera Monterrey-Nuevo Laredo estuvo cerrada por espacio de cinco horas a causa de una severa inundación que mantuvo varados a unos cien vehículos, entre ellos transporte de carga.

Según la Coordinación estatal de Protección Civil (PC), esto se debió a una copiosa lluvia que cayó en la zona norte de la entidad durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El tramo afectado fue a la altura del kilómetro 197 de esa rúa, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo.

La dependencia informó que se evalúan los daños, y se trabajó casi toda la mañana para el desazolve y reanudar la circulación por la que transitan decenas de vehículos diariamente.

El titular de PC, Pedro Granados Ramírez, señaló que para los vehículos más ligeros era casi imposible pasar ese tramo, ya que algunas unidades pesadas lograron pasar.

“Esto se dio a partir como de las cinco de la mañana. En algunas zonas donde corre el agua se anegaron y brincó el agua en la carretera y desde entonces está cruzando el agua. Al principio con todo y agua había paso, pero ya hay un momento en que solo los tráileres grandes y pesados son los que podían pasar”, explicó.

Expuso que en la zona se dio vigilancia y seguridad por diversas corporaciones para la orientación y auxilio de los usuarios de esa carretera, ya que la Policía Federal Preventiva, División Caminos, y personal de Protección Civil estuvieron al tanto para apoyar a los conductores.

Durante la mañana los vehículos con urgencia de llegar a la frontera fueron desviados por Colombia, Nuevo León, único tramo con acceso.

La circulación se normalizó cerca del mediodía del martes.

PC informó que no se reportó otro tipo de afectaciones, ya que se trata de un tramo carretero despoblado.

 

EVALÚAN DAÑOS

El sector comercial esperará a que se regularice el tránsito por las carreteras libre y la de cuota entre Nuevo Laredo y Monterrey, para evaluar los daños que generó la inundación de un tramo en ambas vías durante la mayor parte del martes.

sí lo dio a conocer Christian Eduardo Pérez Cosio, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que la principal afectación fue el retraso en el transporte de mercancías de exportación e importación, así como de consumo en esa región de la frontera tamaulipeca.

Comentarios