diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2017 | 144 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En los primeros tres años de este sexenio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá de reforzar las áreas de investigación, asuntos internos, visitadurías y cubrir las necesidades de personal que ahora se tengan, señaló Irving Barrios Mónica.

“Estamos en un 50 por ciento, por eso vamos a ir desarrollando todo este trabajo, consideramos que en tres años podremos cubrir estas necesidades y contar con más personal”, señaló.

El Procurador General de Justicia en Tamaulipas dijo que todas esas áreas dentro de esta dependencia son órganos fiscalizadores, que están conllevando de alguna forma las denuncias que se han presentado y que en muchos de los casos, incluso, ya hay gente detenida y están en la cárcel.

“Tenemos un área de asuntos internos en nuestra contraloría y se han llevado procesos de remoción de personal porque los exámenes de control de confianza no han sido aprobados”, refirió.

Señaló que se están realizando investigaciones, y es un área que tienen que fortalecer en esta materia.

Dijo que a casi un año de trabajo están perfeccionando las acciones con el jurídico, y lo que vendría siendo la propuesta de reformas a la Ley Orgánica.

Precisó que deben de crear un área de extinción de dominio y hacer fiscalías o unidades generales de investigación especializadas; “aunque sí lo estamos trabajando, pero tenemos que hacerlo como áreas especializadas los diferentes temas”.

Por otra parte, mencionó que han avanzado en cuanto al tema de sentencias; “en lo que corresponde al asunto de secuestro, ahora se dan 140 años, también empezaron haber sentencias por la reforma que se llevó de delitos considerados como halconeo y poncha llantas, este delito no se encontraba en Tamaulipas”.

Explicó que el trabajo que se está realizando cuando se están haciendo las consignaciones es  jurídicamente adecuado, sin embargo hay que tomar en cuenta que el nuevo Sistema de Justicia Penal, que la finalidad es nada más llevar aquellos delitos que son considerados graves.

Comentarios