Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Vecinos de la colonia Tancol amenazan con bloquear el Libramiento Poniente si Caminos y Puentes Federales (Capufe) no realiza las obras necesarias para evitar encharcamientos.
Y es que al instalar un tubo de desagüe, este no fue colocado a nivel de calle, ocasionando que el agua de lluvia e inclusive del drenaje que escurre hasta esa zona permanezca encharcada durante varios meses.
Explicaron que en la calle Francisco Villa esquina con Privada Deportiva es donde se acumula el agua y en ocasiones, como el pasado sábado que llovió mucho, se corría el riesgo de que se inundaran, pues el tubo no tuvo la capacidad para desfogar de manera rápida.
Marisol Orta Núñez y Ana Leticia González dijeron que son las más afectadas, asegurando además que dicha situación tiene ya entre cuatro a cinco años de estarse registrando y que la administración del Libramiento Poniente hasta el momento no ha respondido al llamado.
Mencionaron que el agua permanece encharcada por varios meses, ocasionando fétidos olores y el criadero de moscos, inclusive ya existe una epidemia de granitos en la piel de los niños, por lo que exigieron a Capufe dar una solución inmediata, de lo contrario, reiteraron que tomarán la vía federal hasta que solucionen el problema.