diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2017 | 150 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dejó en claro que las cuotas sindicales que cada quincena se descuentan de los cheques de los maestros “no son regresables”, señaló.

“Las cuotas sindicales no son regresables porque son precisamente para la gestión de la misma organización sindical y cada cierto tiempo se van utilizando, no se pueden regresar porque ya están invertidas en las mismas acciones sindicales”.

De esta forma respondió Guevara Vázquez a las declaraciones que este lunes formuló la dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (Sitem), Alma Ortiz Arroyo, quien declaró que durante muchos años el SNTE ha descontado ilegalmente las cuotas de los maestros y que hoy, este sindicato que llamó “espurio” tiene que regresarlas a quienes han abandonado al SNTE.

Asimismo, el líder de la Sección 30 desestimó la demanda que los maestros independientes interpusieron en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, con el argumento de que dicha querella tiene que estar bien fundamentada, además de que tendría que ser dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

“Con respecto a los comentarios de que si hay una demanda en contra nuestra, tendríamos que fundamentarla bien, porque nosotros somos una institución nacional y en este caso como Sección 30 no tenemos calidad jurídica para entablar una defensa ante un tribunal”.

Por tal motivo, agregó Guevara Vázquez, será el CEN quien, a través de su cuerpo jurídico, responda a la demanda que a través de la apoderada legal del Sitem, Alma Ruth Martínez Rodríguez, los trabajadores de la educación de este ultimo gremio interpusieron en su contra.

“Es el Comité Ejecutivo Nacional, que cuenta con su cuerpo jurídico, quien hará las defensas, por eso mis respeto para quienes difieran, pero para ser dirigentes primero tendremos que tener historia, trascendencia, responsabilidad de nuestra relación laboral”.

Por último, definió al SNTE como una organización sindical histórica, debidamente establecida “nosotros no estamos sujeto al dicho de cualquier persona, no somos un grupo de amigos, somos una institución establecida desde hace muchísimos años”.

Comentarios