diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2017 | 114 vistas

LEÓN, Guanajuato, septiembre 27 (Notimex)

Sin guardarse nada ninguno de los dos clubes, León firmó una buena remontada en los últimos minutos para vencer 2-1 al América, en partido que acabó con polémica y reproches de las Águilas.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, al minuto 55, adelantó a los azulcremas, pero en la recta final, Mauro Boselli (89) y Hernán Burbano (90+3) le dieron el triunfo a “La Fiera”.

De este modo, León llegó a 16 unidades en esta fecha once del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y Águilas se quedó con 17, ambos clubes metidos en zona de liguilla.

Ambos conjuntos plasmaron sus ideas futbolísticas, ninguno se guardó nada y eso provocó que se apreciara un juego entretenido, a pesar de que el empate sin goles se mantuvo en el primer lapso.

Después, en una descolgada, América se quedó a nada de convertir en lo que era un golazo de Darwin Quintero, el mejor de su equipo en el primer lapso, al intentar picar el balón desde afuera del área pero pegó en el poste.

En el complemento, León salió con mayor determinación para hacer pesar la localía y continuar con el buen paso bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Díaz, sin embargo, en una jugada a balón parado América marcó la diferencia.

Una falta de “Nacho” González permitió el cobro de Darwin Quintero, quien sirvió a la cabeza de Pablo Aguilar, que peinó el esférico lo suficiente para concretar el 1-0 a favor de los azulcremas.

A la Fiera le costó el partido, careció de ideas para abrir la zaga visitante y tuvo que ser una genialidad de Elías Hernández por el costado derecho para enviar centro preciso a Boselli, quien no perdonó y conectó de cabeza para el 1-1, tanto que puso a temblar a las Águilas.

De tener todo en la bolsa, América acabó por perder todo para irse con las manos vacías. En un saque de banda, con dos balones en el campo, León aprovechó otro pase de Elías para que Hernán Burbano hiciera un golazo de tacón, que valió el 2-1.

Al final el estratega americanista Miguel Herrera se fue con todo sobre el silbante Diego Montaño precisamente por no detener la jugada que concluyó en el gol Esmeralda y que significó una dolorosa derrota para los azulcremas.

Comentarios