diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2017 | 116 vistas

DALLAS, Texas, septiembre 27 (Notimex)

La Oficina del Procurador General de Texas anunció que comenzará a aplicar la ley SB 4, que prohíbe a las ciudades santuario en Texas, recibiendo quejas contra los gobiernos y funcionarios locales que violen el estatuto.

El anuncio se da luego de que la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans, determinara esta semana que parte de la SB 4, puede entrar en vigor mientras la constitucionalidad del estatuto es considerado en apelación.

La ley SB 4, autoriza castigar a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía, por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

La legislación establece que los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

Le ley impone sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones. El estatuto también autoriza a los policías locales el preguntar sobre el estatus migratorio de las personas durante cualquier detención, incluyendo paradas de transito.

“El quinto circuito confirmó rápidamente lo que mi oficina y yo sostuvimos hace mucho tiempo: la ley SB 4 es una medida de sentido común que impide que los gobiernos de Texas obstaculicen la aplicación federal de la ley de inmigración”, dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton, en una declaración escrita.

“Al hacer cumplir las disposiciones claves de la SB 4, evitaremos que criminales peligrosos sean devueltos a nuestras comunidades de Texas”, señaló.

Comentarios