José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, independientemente del partido al que pertenezcan, para que eviten caer en la tentación de desviar recursos públicos y hacer mal uso de programas oficiales, con fines electorales.
Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, comentó lo anterior y agregó que no son tiempos para despilfarrar el erario, menos cuando el país atraviesa por una emergencia económica por factores internos y externos.
“Es palpable que la efervescencia política ha iniciado en todo el país y particularmente en el estado, por eso les solicitamos a los gobiernos federal, estatal y los municipales, hagan un uso adecuado de los recursos públicos”, comentó.
Es decir, agregó Ávila Coronado, que bajo ninguna circunstancia sean utilizados o ejercidos con tintes políticos o partidistas, ni mucho menos para beneficiar a algún grupo, persona o partido político.
“Este llamado lo hacemos para que se tenga presente, en todo momento, la crisis económica que aún se vive en nuestro país, lo que ha propiciado que muchas personas tengan puestas sus esperanzas en los programas sociales”, apuntó.
En este sentido, el dirigente empresarial se refirió a la entrega de despensas o de ayuda gubernamental, que son los que tradicionalmente han sido aprovechados para lucrar con la necesidad social que existe.
“Los recursos públicos puedan ser utilizados indebidamente con tintes políticos, ante la cada vez más intensa carrera por la gran cantidad de puestos de elección popular que estarán en juego el año entrante”, advirtió.
Finalmente, Ávila Coronado adelantó que ese sector estará muy al pendiente sobre la aplicación de los recursos y programas sociales en tiempos preelectorales y electorales, “vigilaremos su correcta aplicación para dar certeza y confianza a la sociedad de que se hará buen uso de ellos”.