José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El Banco de Alimentos de esta Ciudad tiene en lista de espera a alrededor de 400 personas, a las que por el momento no puede apoyar debido a que son insuficientes las mercancías que recibe, reveló Jaime Garza Hinojosa.
El director de esa organización altruista agregó que en los últimos cuatro años el padrón de beneficiarios se ha incrementado en alrededor del 25 por ciento, al mismo tiempo que citó que apoyan familias de siete municipios aledaños a la Capital.
“Actualmente nos apoyan alrededor de 30 empresas con sus donaciones de alimentos que se hacen diariamente, el banco tiene un padrón de beneficiarios de alrededor de cinco mil 500 personas que se atienden por semana, que habitan en 85 colonias y comunidades”, comentó
Añadió que todos los beneficiario acuden a sus instalaciones a recoger sus despensas, haciendo grupos de cinco o seis comunidades y cada una se lleva entre 25 y 30 despensas diariamente.
“El padrón de beneficiarios se ha incrementado alrededor de un 25 por ciento desde enero de 2014 a la fecha. Es un padrón flotante pues hay algunos que llegan, otros se van, unos superan la pobreza y otros que entran en problemas de alimentación”, mencionó.
En este contexto Garza Hinojosa refirió que antes de 2013 el precio de la despensa se mantenía en 45 pesos y de ese año a la fecha apenas se ha incrementado cinco pesos el año pasado.
“Hay gente que sigue esperando apoyo, por eso queremos invitar a la sociedad a que done alimentos, son alrededor de 400 personas de este municipio que están pendientes”, apuntó.
El directivo añadió que son alrededor de mil 300 familias las que se están apoyando, cada una con entre cuatro y cinco personas pertenecientes Padilla, Güémez, Villa de Casas, San Carlos, entre otros.
“Este día recibimos un apoyo por alrededor de 985 mil pesos por parte del Club Rotario en coinversión con la Secretaría de Bienestar Social, los cuales se destinarán a renovar las instalaciones de refrigeración para conservar los donativos”, finalizó.