diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2017 | 111 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Sin afán de protagonismo y con la única finalidad de dar la mano a quien lo necesita, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 entregó 40 toneladas de víveres a la delegada de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Virginia Tongo Murguía, mismas que serán entregadas en una primera ministración a varias comunidades de Chiapas que se encuentran incomunicadas y a donde no han llegado los apoyos.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE refirió que los maestros de Tamaulipas, niños y jóvenes, aportaron cada quien su “granito de arena” para hacer posible este tipo de apoyos para nuestros hermanos en desgracia.

Agradeció la participación y respuesta de la ciudadanía y los maestros a través de la comunidad educativa, que una vez más dio muestras de hermandad, “sobre todo mostrando la solidaridad que tenemos, nosotros como mexicanos.”

Es la Cruz Roja y el Ejército, las mejores vías, de mayor confianza para hacer llegar este tipo de apoyos para quien más lo necesita, dijo el líder sindical, al hacer entrega de los víveres que serán repartidos en las comunidades afectadas por el sismo y en base al plan que tiene la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja, Virginia Tongo Murguía, reconoció la participación de los maestros y la comunidad educativa, “pero lo de más trascendencia y mejor reconocimiento es que son los maestros los que se solidarizan y participan en estas actividades humanitarias con la institución y figura que representan ante la sociedad, inculcando valores a sus educandos”, dijo.

“Tengan la plena seguridad de que sus apoyos llegarán a buenas manos, y les mandaremos testimonio de ello”, refirió la Delegada estatal, quien reiteró, que son varias comunidades de Chiapas a las que no han llegado ningún tipo de víveres a las que serán destinados los apoyos de los maestros y alumnos tamaulipecos.

Comentarios