marzo 29, 2024
Publicidad

Iluminarán de rojo el Ángel de la Independencia

septiembre 29, 2017 | 181 vistas

México, 29 Sep (Notimex).- Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, el Ángel de la Independencia se iluminará de rojo al igual que otros monumentos históricos en distintas ciudades del mundo.

De acuerdo con la Fundación Mexicana del Corazón y Pacientes de Corazón A.C, en México uno de cada tres adultos padece, en algún momento de su vida, alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Señaló que la insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de muerte y una prioridad de salud pública, debido al incremento en los últimos años de factores de riesgo como la obesidad, la diabetes mellitus y el tabaquismo.

Indicó que la insuficiencia cardiaca tiene un costo económico de 35 mil millones de pesos al año para las familias mexicanas y que sólo en 2015 al menos 24 mil mexicanos murieron a causa de esta enfermedad.

Con el propósito de informar de la importancia del cuidado de la salud del corazón, dichas organizaciones se unieron para realizar una serie de actividades recreativas y culturales.

Además buscan promover entre la población hábitos saludables que contribuyan a tener una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias, entre ellas la caminata abierta Por Un Corazón Sano, que se realizará el 1 de octubre en el Parque Cuauhtémoc, en la delegación Tlalpan.

Comentarios