diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 177 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que es momento de trabajar juntos, sociedad y gobierno, en unidad para atender las demandas ciudadanas y con ello, regresarle la confianza y para no ser vencidos por el temor y la desesperanza.

Al entregar al Legislativo el documento sobre el estado que guarda la administración que él encabeza, indicó que las instituciones deben trabajar para poder seguir teniendo credibilidad y con base en ello establecer los mecanismos de desarrollo.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario tamaulipeco subrayó que el gran problema que enfrentan los tamaulipecos es el de la inseguridad, no obstante, aseguró que con base a una estrategia precisa, la entidad avanzó lugares en el ranking nacional, al pasar de los primeros lugares en violencia, al ser ahora el número 16.

«No cederemos ni un paso y refrendo mi compromiso de regresar la paz y la tranquilidad. Y no daremos ni un paso atrás en el combate a la inseguridad», agregó.

Al enumerar los logros obtenidos durante su primer año de gestión, el gobernador Cabeza de Vaca precisó que su compromiso fue hacer un cambio estructural y conformar un clima de convivencia y de un ambiente de armonía entre la sociedad.

«No hacerlo así, era traicionar la confianza de quienes la depositaron en nosotros. Nos dimos la oportunidad de empezar de nuevo. Hoy refrendo el compromiso de restablecer la paz y el estado de derecho, y juntos, regresar a Tamaulipas su grandeza», enfatizó.

En ese sentido, el mandatario tamaulipeco añadió que conformó las bases institucionales para impulsar un cambio de paradigma en el combate a la inseguridad, reconociendo que otros factores que fomentaban la inseguridad.

«Por eso combatimos la enfermedad y no sólo los síntomas», subrayo.

Sin embargo, reconoció que, para alcanzar el objetivo de pacificación, «llevará tiempo», pero llamó a la población a que juntos, encaminen la estrategia para alcanzar los frutos.

Por ello, el gobernador Cabeza de Vaca añadió que parte importante de este primer año, son las reformas legales realizadas para modificar la estructura estatal y, otras más, en materia de seguridad para combatir la violencia que azota a la entidad.

Y es que prácticamente basó el 80 por ciento de su discurso en el rubro de seguridad, en donde enumeró cada una de las acciones que se han emprendido desde su administración en diversos rubros en esa materia, además las acciones que se han hecho en coordinación con la federación.

Puntualizó que cuando tomó el Poder, había problemas económicos y «una deuda insostenible», que provocó ciertos cambios que ahora, comienzan a dar frutos, sobre todo, en materia de inversiones y que han logrado caminar en materia de estabilización económica.

Habló de los rubros de salud, desarrollo urbano, desarrollo económico, educación y de otros programas que se han implementado en este primer año de su administración.

Durante su discurso, el mandatario estatal pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectó a entidades del centro y sur del país.

Comentarios