diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 110 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (Notimex)

Tres semanas después de que Carlos Slim dejara el futbol mexicano al vender sus acciones del Pachuca y León, su empresa América Móvil anunció esta mañana que busca los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, tanto varonil como femenil en todas sus divisiones, para Estados Unidos y, en plataformas digitiales, para el resto del mundo.

Mediante un comunicado, la firma dio a conocer que junto a Telemundo presentaron una oferta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los próximos dos ciclos mundialistas, justo cuando la FMF y Televisa están por concretar un cuestionado acuerdo para los derechos en México.

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron conjuntamente hoy a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut), ofertas por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas”, señala el boletín.

“En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales”.

Cabe aclarar que la oferta de Slim y Telemundo no compite con la de Televisa para las transmisiones en México, pero sí se da en un contexto en el cual varias empresas de televisión restringida, como ESPN, Fox Sports y Claro, –esta última de Carlos Slim–, esperaban que hubiera un concurso para ofertar y obtener los derechos del Tri para los ciclos posteriores a Rusia 2018, que es cuando termina el contrato actual con Televisa.

Sin embargo, todo indica que estos días se cerrará un acuerdo sin que haya transparencia ni un proceso abierto para que todas las televisoras interesadas puedan ofertar. Más allá de ese tema, la empresa de Slim aseguró que su oferta daría valor sustancial al futbol mexicano.

Comentarios