diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizar investigaciones y auditorías en las universidades privadas.

Con ello, se pretende cerrarle el paso a las llamadas “escuelas patito”, es decir, retirarles el reconocimiento de validez oficial respectivo a las instituciones que no cumplan con el plan académico y servicios educativos ofertados.

Esta iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se le pide a la SET garantizar la calidad educativa, a fin de no afectar a cientos o miles de jóvenes que, quizás al concluir su carrera, resulta que no tienen la preparación necesaria para incursionar en el mercado laboral.

“Se considera de suma importancia y trascendencia que se lleven a cabo revisiones y auditorías en todas las universidades que operan en la entidad, con la finalidad de verificar que cumplan con instalaciones adecuadas para un proceso de aprendizaje digno; cuenten con planes de estudios que ofrezcan un nivel académico de calidad, y tengan maestros titulados que justifiquen tener la preparación adecuada para ejercer la docencia y cuenten con el conocimiento necesario para impartir sus materias”, indica el documento.

Por ello, urgieron en la necesidad de investigar a todos esos planteles, porque es público que en Tamaulipas han surgido universidades privadas que no cuentan con el personal docente capacitado, ni cuentan con planes educativos actualizados de acorde a las necesidades de los educandos.

“En algunas de las ocasiones no tienen instalaciones apropiadas para proporcionar educación de calidad y por todo eso dichas instituciones son llamadas coloquialmente por la población como “escuelas patito”, puntualiza el dictamen.

Allí también se precisa que esos centros educativos están lucrando con la buena fe de quienes ingresan a estos con la finalidad de aprender y prepararse para obtener un título universitario; pues lamentablemente se han presentado casos en los que el estudiante, una vez que ha culminado su carrera profesional, carece de los conocimientos suficientes y necesarios que requiere su profesión.

Comentarios