diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2017 | 135 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) realizó la primera visita a las reclusas del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la Capital del Estado.

La directora general del instituto, María Elena Figueroa Smith, dijo que el programa de apoyo a mujeres que se encuentran en prisión inició en el penal de Victoria.

“Empezamos a realizar entrevistas a algunas reclusas y a tener el análisis los casos, que en su previa aprobación para ver de qué manera las podemos apoyar”, indicó.

Recordó que la intención es lograr la liberación de al menos tres personas del sexo femenino que correspondan al fuero común.

Sin embargo, comentó que más allá de eso, también pretenden trabajar en conjunto con la Dirección de los penales para mejorar las condiciones en la perspectiva de género en estos lugares.

Así como trabajar en atención psicológica y jurídica de las reclusas.

Dijo que el padrón de mujeres reclusas en Tamaulipas es de 250, y el mayor porcentaje de ellas se ubican en el penal de Altamira.

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que no hay diferencia en los municipios sobre la atención en general que dan a las internas.

“No hay diferencia, en los municipios grandes hay más o menos la misma cantidad de demanda de servicios y atención que en otros lugares”, indicó.

Recordó que la principal causa de violencia familiar es la economía, “no hay capacidad de tener ingresos propios y hay una dependencia económica, lo que provoca problemas en la familia”.

Finalmente, dijo que a través de los centros regionales de los institutos de las mujeres están reforzando las acciones para dar a conocer que está disponible la atención, ya que muchas veces lo desconocen.

Comentarios