CARACAS, Venezuela, septiembre 29 (Notimex)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las agresiones de su colega estadounidense Donald Trump lo hacen más fuerte.
“Lo que nos hacen (las agresiones) es más fuerte, porque nos saca del alma una energía. Cuando Trump dice que soy un dictador me sale más fuerza. Digo que esta patria no puede caer en manos de un magnate y de peleles como Julio Borges y Henry Ramos Allup (líderes opositores)”, aseveró.
En un acto oficial realizado en la casa de Gobierno, Maduro afirmó que Trump está obsesionado con él, y sugirió que debe ser por su condición de “obrero”.
“Trump está obsesionado con Nicolás Maduro. ¿Será porque soy un presidente obrero? ¿Será por eso que ha tomado a Venezuela como centro de sus preocupaciones?”, preguntó.
Agregó que Puerto Rico fue devastado por el huracán “María” y Trump no ha visitado la isla, pero se preocupa por Venezuela.
“Lamento que Puerto Rico sea una colonia de Estados Unidos. ¿Para qué sirve ser un Estado colonial? Han pasado dos semanas del huracán “María” y Trump no se ha dedicado sino a Venezuela. Dedícate a los problemas de tu país”, replicó.
Las declaraciones de Maduro fueron en alusión a que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
“Donald Trump go home, fuera de aquí, mientras nosotros nos dedicamos a construir la patria, a atender a nuestro pueblo todos los días con amor y a trabajar por el fortalecimiento de la paz”, dijo.
Trump aprobó esta semana nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, después de calificar como un “desastre” la situación del país sudamericano, azotado por la caída económica y una inflación galopante.
Maduro dijo que el “imperialismo” estadounidense está atacando permanentemente a Venezuela y “nosotros tenemos que renovarnos permanentemente, pero no solo denunciando al imperialismo, sino construyendo lo nuevo”.