diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2017 | 138 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias puntuales que se han registrado en los municipios de Hidalgo han elevado los niveles de los ríos Corona y Purificación,

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que se reportaron comunidades aisladas por la creciente del río Corona y afluentes del ejido Ignacio Allende al norte de Santa Engracia.

Señaló que en la cabecera municipal, el río Purificación y afluentes cerraron el paso hacía el ejido Los Ángeles; “este río iba hasta el tope, es decir, en su máxima capacidad de nivel”.

“Son dos puntos donde está desbordado cada río, uno el Corona y otro el Purificación, donde se tuvieron que cerrar varios accesos a diferentes comunidades”, indicó.

Las tareas que estuvieron realizando el personal de Protección Civil estatal y municipal, fueron acciones de limpieza de ramas y troncos, además de echar piedras como relleno en el bordo donde se deslavó.

“Ayudamos a poner un paso para las personas, porque se cayó un tramo de la cinta asfáltica”, indicó.

En este sentido, descartó que hasta el momento haya ocurrido algún tipo de accidentes, ya que se están tomando las medidas precautorias adecuadas.

Finalmente, agregó que en el municipio de Padilla apoyaron con colchonetas y cobijas para albergar a un grupo de habitantes a los que se les dañó su casa con las lluvias.

“Vamos a estar al pendiente de estos ríos en los próximos días, ya que se pronostican más lluvias y estaremos realizando las acciones de prevención, de igual manera a las personas ya se les dieron indicaciones para que tomen las medidas adecuadas”, concluyó.

Comentarios