diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2017 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Ante las afectaciones que han dejado las lluvias estos últimos días en algunas carreteras federales, como es el caso de Monterrey-Nuevo Laredo, la diputada federal priista Yahleel Abdala Carmona dijo que están presionando para que inicien los trabajos de reconstrucción.

“El problema mayor de las inundaciones es que no hay puentes, no hay drenaje eficiente ni desagües, todo eso viene contemplado en el nuevo proyecto”, indicó.

Explicó que en el proyecto de reconstrucción se va a hacer una inversión de aproximadamente tres mil millones de pesos para mejorar la infraestructura.

Mencionó que en este plan está contemplado realizarse dos autopistas, una autopista libre y una de cuota.

En este sentido, comentó que están “empujando” para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empiece a trabajar junto con el concesionario.

“Se está haciendo una división junto con el concesionario, pero desde el jueves está trabajando el área de la SCT de Nuevo León, porque la mayor afectación fue allá, y estamos presionando para más tardar el mes que viene trabajar en reconstrucción de nuevo de las autopistas”, indicó.

Cabe mencionar que este martes la carretera se mantuvo cerrada a causa de la inundación que dejó las fuertes lluvias, dejando a carros, camiones y otras unidades varadas.

Aunque no mencionó el costo de los daños en la carretera, dijo que el trabajo que se tiene proyectado sería la solución para prevenir estas situaciones posteriormente, ya que además de los ciudadanos, el sector empresarial también se ve severamente afectado.

Comentarios