diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2017 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta de implementar el Mando Mixto, en la definición del Partido Acción Nacional (PAN), es fundamental para que el Estado mexicano apoye la tarea de los ayuntamientos en el combate a la delincuencia y los municipios tengan capacidad de crear su policía de proximidad para atender delitos menores, con acciones encaminadas a la prevención

El senador de la República por el PAN, Fernando Herrera Ávila, desconoció a ciencia cierta en qué momento cambió la percepción de los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) en ese sentido, sobre todo cuando otros partidos políticos habían respaldado la propuesta realizada por Acción Nacional.

Antes de escuchar la lectura del Primer Informe de actividades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el legislador confió en que en este periodo ordinario de sesiones se tenga la discusión y se logren los acuerdos necesarios para aprobar la Ley de Seguridad Interior.

“Esperemos que haya el debate y el análisis suficiente en este periodo para lograr acuerdos que sirvan para darle garantía de participación a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el combate a la delincuencia, sobre todo en entidades donde se tiene una colaboración directa con las fuerzas federales, como el caso concreto de Tamaulipas”, apuntó.

En lo personal, dijo estar convencido de que debe existir tanta policía municipal como se requiera y tanta intervención del ejército mexicano donde se necesite, para de esa manera darle la oportunidad de participar en el combate a la delincuencia organizada, en aquellas entidades donde el crimen organizado pretende tomar el control.

El senador de la República por el PAN recordó que hoy en día se está en el proceso de discusión, de la minuta que fue aprobada en la Cámara alta, en la que se contó con el respaldo del PRI, PRD, Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México, “pero que no supimos en qué momento cambió la percepción del Revolucionario Institucional”.

Convino en la necesidad de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, para que el Ejército Mexicano esté en condiciones de coadyuvar en las tareas para el combate a la delincuencia organizada.

Comentarios