José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- “A José Antonio Meade Kuribreña yo lo aprecio y respeto mucho, sería un muy buen presidente de México”, en esos términos se refirió el senador panista Javier Lozano Alarcón al presidenciable priista, en entrevista a su llegada al Congreso del Estado.
Lo anterior en referencia a la posibilidad de que el actual Secretario de Hacienda sea postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato a la Presidencia de la República, el próximo año.
El senador poblano se refirió también al tema de la renuncia a las prerrogativas por parte de los partidos políticos, para que se destinen a los afectados por los desastres naturales, en el cual consideró existe mucha demagogia.
“El tema es cómo hacerlo, porque hay mucha demagogia en todo esto, se dice que se puede hacer de una u otra manera, pero constitucionalmente no es tan fácil, por eso es importante que se apruebe el decreto de emergencia, que es lo que nos permitiría hacer ese proceso”, comentó.
Lozano Alarcón añadió que hasta el momento solo saben que el monto preliminar es el que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, que es de 38 mil millones de pesos.
“Con la sola suspensión del artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, se estarían liberando mil millones de pesos en este año y cinco mil millones el próximo año. Es un tema complicado, pero esperamos ponernos de acuerdo sobre todo con el PRI, porque sería mayoría simple y lo sacaríamos de inmediato”, apuntó.
ANAYA Y EL FRENTE
En lo referente a la disputa con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el senador Lozano Alarcón aseguró que ya “ambos le hemos bajado dos rayitas, ahora esperamos que sea institucional”,
Por lo que respecta al Frente Amplio Democrático (FAD), conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) confió que se dé un acuerdo para un programa y no solo para un tema estrictamente electoral.