Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Aunque no se tiene un registro de cuantos casos de “sexting” se han detectado en las instituciones educativas, la directora de Educación, María de los Ángeles León Vargas, dijo que cien casos son pocos considerando que está de moda entre los jóvenes enviar fotos y videos desnudos o semidesnudos.
Ante ello, indicó que existe preocupación ante el incremento de jóvenes que envían a través de las redes sociales este tipo de imágenes.
De los Ángeles León Vargas dijo que la cifra de cien casos detectados podría quedarse corta ante la influencia del Internet y de compañeros que en forma de retas piden enviar este tipo de material inapropiado.
Señaló que es necesario primeramente reconocer la existencia de este problema entre los adolescentes para poder iniciar acciones inmediatas para la prevención del “sexting”.
Destacó que los padres de familia juegan un papel muy importante, pues son quienes les brindan la herramienta que es un teléfono celular a sus hijos y en muchos de los casos ni siquiera revisan lo que los jóvenes hacen en las redes sociales, situación que ha originado que cada vez sean los casos de “sexting”.
De León Vargas informó del conocimiento de esta práctica en secundarias, mientras que en primarias no se tiene registro, aunque si de bullyng que aún persiste entre el alumnado.