diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 1, 2017 | 133 vistas

Mauricio Zapata.-

El diputado federal Alejandro Guevara Cobos lanzó un ultimátum a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que de no pagarle a los productores tamaulipecos radicalizarán medidas de protesta.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio como fecha límite a la dependencia federal el cinco de octubre, de lo contrario tomarán, primeramente, las oficinas de esa área.

Durante su discurso en la ceremonia de aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el legislador advirtió que los productores agropecuarios “no están solos” y tienen quién vea por ellos.

Guevara Cobos, en su calidad de “diputado campesino”, dijo que a la fecha el Gobierno mexicano, a través de la Sagarpa, no ha cumplido con los acuerdos tomados para que los afectados dejaran de protestar con la toma de carreteras.

“Vamos a darles hasta el día cinco o seis de octubre, que nos dieron como fecha para que empezara a caer este depósito directamente a los productores agropecuarios, y en caso de que no se dé, que tengan la seguridad de que (los campesinos) no están solos”, enfatizó.

Estableció que la Sagarpa “simplemente” no ha cumplido, sin embargo, reiteró el amago, de no solo protestar ante las oficinas de la dependencia, sino encabezar un movimiento que presione al Gobierno para que cumpla con la entrega de apoyos, que por ley debe entregar a los productores agropecuarios de Tamaulipas.

Y ya encarrilado se metió en temas internacionales, fustigó al gobierno norteamericano y a su presidente Donald Trump por querer aniquilar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene México con Estados Unidos y Canadá.

Dijo que el campo mexicano ha sido de los más beneficiados por este acuerdo trilateral y que no sería justo que de cancelarlo, ese sector sería el más perjudicado.

En ese contexto, dijo que pugnarán para que no sea eliminado y darán la pelea; aunque se mostró mesurado al evitar mencionar qué tipo de acciones tomarían contra un gobierno como el de Estados Unidos.

“El mejor aliado que ha tenido el campo es el TLC”, puntualizó.

 

Comentarios