diciembre 14, 2024
Publicidad

Generación LXXVII del ITCV

octubre 1, 2017 | 506 vistas

Aiza Pérez.-

Durante una emotiva ceremonia de graduación que llevó por nombre “Ingeniero Miguel Ángel Macías Pérez”, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria entregó la LXXVII generación de profesionistas a la sociedad tamaulipeca y de México el pasado 29 de septiembre del 2017 en el Centro Cívico Gubernamental.

En este importante evento el presídium estuvo conformado por el maestro Flavio Hinojosa Álvarez, encargado de la dirección de Educación Superior, quien iba en representación del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca,

Gobernador de Tamaulipas y en representación del contador público Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria, asistió la primer Síndico del Cabildo de Ciudad Victoria la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos.

Asimismo asistió el ingeniero Antonio Saavedra Rodríguez, Subdelegado Federal de la SEP en Tamaulipas, quien representó al maestro Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas; el doctor Arnoldo de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y el ingeniero Miguel Ángel Macías Pérez, padrino de la LXXVII Generación del ITCV.

Por su parte la ingeniero Patricia Haces Valdez, Vicepresidenta de la Asociación de Egresados del ITCV, representó al ingeniero Luis Alberto Núñez Ríos, Presidente de la Asociación de Egresados del ITCV Victoria; el maestro Luis Manuel Mercado Hernández, Delegado Sindical de la D-V-109 y la doctora Araceli Maldonado Reyes, Subdirectora Académica.

En representación del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, asistió el Jefe del Estado Mayor del Mando Especial, Daniel Lugo Salinas; se contó con la presencia del Subdirector de Planeación y Vinculación el ingeniero Víctor Manuel García Loera; del subdirector de Servicios Administrativos el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz y del director del ITCV el ingeniero Fidel Aguillón Hernández.

 

Al iniciar esta significativa ceremonia, se realizaron honores a la Bandera Nacional y el canto frente al Escudo de Armas de Tamaulipas, los cuales estuvieron bajo la dirección de la banda de guerra y escolta del ITCV.

Posteriormente el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, dirigió unas palabras a los graduandos y padres de familia, donde reconoció a aquellos alumnos que se destacaron a nivel nacional e internacional durante sus estudios en diferentes ámbitos.

Después de que el ingeniero José Martín Castañón Ceballos diera lectura de la semblanza del padrino de la generación saliente, se hicieron entrega de los certificados de estudios a los alumnos que egresaron de la carrera en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería de Gestión Empresarial, así como la entrega a cuatro alumnos egresados de la Maestría en Ingeniería Industrial.

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos de más alto promedio de cada carrera, en Ingeniería Industrial, Maribel Castro Castro con un promedio de 95.11; en Ingeniería de Gestión Empresarial, Lilia Lizeth Walle Escobedo con un promedio de 90.47; en Ingeniería en Sistemas Computacionales Regino Infante Covarrubias con un promedio de 95.66.

De la carrera en Ingeniería en Electrónica recibió reconocimiento José María Meléndez Cruz con un promedio de 92.23 y Raúl Alejandro Vázquez Castillo con un promedio de 96.21 de la carrera en Ingeniería en Informática, siendo este ultimo encargado de dar el discurso a nombre de sus compañeros y además recibió un mérito especial por ser el promedio más alto de la generación, reconocimiento que recibió acompañado de sus padres.

Después el ingeniero Miguel Ángel Macías Pérez, padrino de la LXXVII Generación del ITCV, comentó durante su discurso sentirse honrado de apadrinar esta generación el cual dijo, estar muy comprometido con sus ahijados, a los cuales les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que emprenden.

Por último, el maestro Flavio Hinojosa Álvarez les dijo a los nuevos profesionistas que llegaron a ese día gracias al apoyo incondicional de su familia, pues además les dijo que su trayecto académico no ha concluido, porque nunca dejarán de aprender.

Los nuevos profesionista emprenderán un nuevo camino, los cuales se felicitaron unos a otros, mientras la rondalla del ITCV despidió a los ingenieros con diferentes canciones.

 

Comentarios