Adela Hernández
Tampico, Tam.- La fuerte lluvia que se dejó sentir la noche del sábado y madrugada del domingo dejó severas inundaciones en Tampico y Ciudad Madero.
La zona norte de ambos municipios son los más afectados, ya que, de acuerdo con el reporte de las unidades de Protección Civil, hay al menos cinco colonias anegadas por el agua.
También se dio a conocer que hay una persona desaparecida, presuntamente arrastrada por la corriente de agua cuando intentaba cruzar un puente.
Otra persona más fue rescatada a tiempo por los cuerpos de emergencia, luego de que también, al cruzar un puente se lo llevó la misma corriente.
Será en las siguientes horas cuando se dé el balance general de la situación que impera tras las lluvias, que no sólo cayeron en la zona sur, sino que también han afectado algunas zonas en el centro y norte de Tamaulipas.
Elementos de Protección Civil realizan recorridos por todos esos sectores afectados en los municipios sureños de la entidad, a fin de establecer mecanismos que propicien que la población no corra riesgos.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Madero instaló un albergue temporal ubicado en el Auditorio Municipal “Américo Villarreal”, a donde será llevada la población vulnerable.
Las autoridades estatales y municipales llamaron a la ciudadanía a estar atentos a los llamados que emitan con el objetivo de tomar las previsiones necesarias.