José del Carmen Perales Rodríguez.-
Para garantizar durante los próximos tres años recibir anualmente de la Federación alrededor de mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) salió en busca de aproximadamente 360 mil afiliados al Seguro Popular, a los que se les vence este año su póliza.
Así lo dio a conocer Lilia Elena Monroy Ramírez, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, quien agregó que ya tienen desplegadas las brigadas para alcanzar esa meta, dentro de una estrategia integral que incluye consultas médicas y detecciones oportunas de algunas enfermedades, principalmente cáncer.
“Nuestra meta es recibir mucho más recursos del Seguro Popular el próximo año, para ello debemos mantener la afiliación que traemos, junto con el padrón de reafiliación, algo que estamos en posibilidades de cumplir”, comentó.
Para determinar el número de personas que van a reafiliar, explicó, ponderaron en cuáles municipios tendrían más posibilidades de ser asertivos.
“La meta máxima que tenemos es de 360 mil personas, todos los reafiliados son para los próximos tres años, mismo periodo en el que garantizamos los recursos que anualmente son por alrededor de un mil 200 millones de pesos”, detalló.
Para ello, agregó Monroy Ramírez, tienen desplegadas brigadas en el norte: Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y la ribereña; en el sur Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Abasolo y Mante, entre otros.
“Estamos trabajando con las unidades móviles propias y del programa Prospera, para proporcionarles una consulta segura en la que estamos haciendo detecciones de todos los padecimientos, sobre todo aquellos que requieren una detección oportuna, como los diferentes tipos de cáncer”, apuntó.
Finalmente, Monroy Ramírez mencionó que es una atención muy integral, “vamos casa por casa, ya iniciamos en el norte y en el sur, si no está nuestro afiliado le dejamos una notificación para que sepa que lo estamos buscando para invitarlo a que se reafilie”.