Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Empleados del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, denunciaron la falta de pago de sus salarios y el despido injustificado de muchos de sus compañeros.
Los inconformes, dieron a conocer que la quincena correspondiente al 30 de septiembre no se les ha hecho efectiva, principalmente a personal administrativo como secretarias, auxiliares, intendentes y veladores, entre otros.
A través de un escrito que hicieron llegar a la redacción de El Diario de Ciudad Victoria, los trabajadores priistas aseguraron que la nómina sólo se pagó al personal de nuevo ingreso.
Además, señalaron que la excusa de la dirigencia estatal es porque les han recortado recursos a través de las prerrogativas y que incluso, existe el amago de despedir gente, en algunos casos, y en otros, de reducirles su salario.
“Hemos estado soportando los cambios de dirigentes al correr de los años, y que ahora con la nueva dirigencia les afecte sus finanzas personales y familiares, causándoles desestabilidad económica directa y violentando sus derechos como trabajador”, señala la misiva.
La información se corroboró consultando con algunos empleados del PRI estatal, mismos que confirmaron que, efectivamente, hasta este lunes no les habían depositado su salario.
“Ahora bien desde hace más de 15 días andan con el rumor de la disminución de sueldos a la plantilla laboral con la excusa de que ya no hay dinero suficiente para el mantenimiento de la misma, cosa que se contradice porque han contratado a más de veinte personas que llegaron con la nueva estructura partidista y que ya han llenado papelería para su ingreso”, indica el escrito.