Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Los maestros de Tamaulipas están listos para iniciar la evaluación que realizará la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, señaló Imelda Infante Arratia, al destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha apoyado a los trabajadores del sistema educativo estatal con la implementación de cursos y talleres.
“En esta Capital son 150 maestros de diferente nivel, preescolar, primaria y secundaria, en el estado son más de mil 800 docentes y directivos que están siendo atendidos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero y Altamira”, señaló.
La titular de la Secretaría del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente en Tamaulipas (Sinadep) dijo que en este trabajo desarrollan un importante papel los tutores de este sistema, que son profesores que comparten sus experiencias y conocimientos en el trabajo entre pares. Todos certificados internacionalmente por la OEI y la Universidad de Oviedo, España.
Recordó que la evaluación por parte del Servicio Profesional Docente es en tres etapas: la primera el Informe de Responsabilidades Profesionales (del 16 al 31 de octubre).
La segunda el Proyecto de Enseñanza (del uno de septiembre al tres de noviembre) y el examen de conocimientos didácticos y curriculares (del cuatro al 26 de noviembre).
Dijo que desde este Sistema se brinda acompañamiento pedagógico, pero también profesionaliza porque en su oferta educativa tiene diplomados, especialidades y certificaciones en convenio con instituciones prestigiadas aclarando que toda la oferta educativa es gratuita para los agremiados.
“El Sinadep de la Sección 30 es ejemplo nacional en sus instalaciones, tecnología de punta, número de tutores y número de docentes atendidos”, dijo, al reconocer también el apoyo que ha brindado a este Sistema el secretario general del SNTE,
Rigoberto Guevara Velázquez.