diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 2, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de desarrollo de la calle Francisco I. Madero (17) de Ciudad Victoria no contempla tirar ni un solo árbol, enfatizó el alcalde Oscar Almaraz Smer.

Por el contrario, señaló que se sembrarán más, no solo en esa avenida de la Capital de Tamaulipas, sino en otros sectores de la Ciudad, a fin fortalecer el desarrollo sustentable.

Indicó que esta obra vendrá a detonar el desarrollo económico de la zona, ya que será una oportunidad para empresarios y comerciantes de poder emprender negocios en esa avenida, una de las más importantes de la localidad.

“Lo quiero aclarar, no se va a tirar ni un solo árbol. Se va a respetar ese aspecto. No se preocupen; los árboles del 17 se van a respetar”, aseguró.

Recordó que el proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos y la idea es que esa calle no nada más sea un emblema de Ciudad Victoria, sino que sea un detonante también de turismo para la Capital.

Al asistir al inicio del periodo de sesiones en el Congreso local, el alcalde Almaraz detalló que la calle, también conocida como Francisco I. Madero, tendrá esta remodelación a fin de hacerla una calle moderna, pero sin perder su toque nostálgico.

“Se va a remodelar y lo que se busca es que los victorenses se identifiquen más con ella”, puntualizó.

Según el proyecto que contempla realizar el Gobierno municipal, la transformación de esta calle será para la promoción de la convivencia familiar y el sano esparcimiento, además de crear las condiciones para el desarrollo turístico y comercial de la Capital.

“Es un proyecto integral de Gobierno del Estado junto con el Municipio de Victoria, de reconstrucción y equipamiento de espacios públicos, para lo cual se pretende modernizar su infraestructura. Comprende una extensión de mil 400 metros lineales, desde la avenida Carrera Torres hasta la Calle Rosales en ambos sentidos”, añadió Almaraz Smer.

Consiste en la renovación y el diseño uniforme de banquetas, las cuales serán de concreto con acabado estampado, además de contar con una ampliación en cada esquina para protección de cruces peatonales, que al mismo tiempo den la función de ordenamiento al estacionamiento vial que se tiene actualmente.

Estas ampliaciones contarán con rampas que faciliten la movilidad de las personas con alguna discapacidad; asimismo, se proyecta la intervención de elementos de mobiliario urbano como bancas, botes de basura y bolardos.

También se destacan los elementos de jardinería, mediante la siembra de árboles de diferentes especies: 40 árboles tipo jacaranda, 20 árboles tipo encino y 47 árboles tipo framboyan; adecuación de jardineras, siembra de pasto y señalética general, cabe mencionar que el proyecto no contempla la tala de árboles.

Del mismo modo, se proyecta el rencarpetamiento a base del sistema fresado en toda la vialidad del 17, salvo en los tramos comprendidos de la calle Morelos a Hidalgo, en los cuales se tiene contemplado colocar concreto estampado a nivel de banqueta con rampas para el traslado vehicular.

Comentarios