diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 3, 2017 | 91 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Las contingencias generadas por las lluvias en los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Tampico y Madero se encuentran bajo control en materia sanitaria, sin embargo se continúa con los trabajos y acciones preventivas mitad para evitar que haya brotes de enfermedades, principalmente las transmitidas por vectores.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, quien agregó que en la zona conurbada aún falta determinar las zonas de riesgo, pues están a la espera de que baje el nivel del agua.

“En el sur tomamos acciones desde el sábado, hay 130 personas en albergues en  Altamira en dos escuelas, tambien ya se mandaron brigadas móviles, hasta la mañana de este lunes van 50 consultas brindadas por personal de la Secretaría”, comentó.

Molina Gamboa añadió que hubo dos fallecimientos de personas que cayeron a un dren, sin embargo las acciones de salud se están haciendo pues hay personal, insumos, médicos, además de que se están haciendo los trabajos de saneamiento básico para evitar enfermedades.

“Se está en la fumigación de áreas y una vez que bajen las aguas seguirán, a la fecha van cuatro semanas sin casos nuevos de enfermedades transmitidas por vectores, esperamos que estas lluvias no echen abajo el trabajo arduo que venimos haciendo a lo largo de estos meses”, apuntó.

La funcionaria estatal agregó que en el sur fueron enviadas 40 personas entre promotores, médicos, enfermeras y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Por lo que respecta a Nuevo Laredo hay 21 colonias afectadas, mientras que en el sur hay que esperar que baje el agua para identificar las áreas de riesgo”.

Finalmente Molina Gamboa mencionó que en Nuevo Laredo “ya se está en la reconstrucción del Hospital General, que fue uno de los más afectados por filtraciones, pero ya se está trabajando”.

Comentarios