Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Las primeras 25 escuelas con el horario extendido empezarán a funcionar en Reynosa, confirmó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.
Dijo que el programa Unidos por Reynosa también incluye el sector educativo y por ser la ciudad de mayor cantidad de habitantes empezarán a trabajar ahí.
Sin embargo, comentó que este trabajo se llevará de manera gradual, y posteriormente este programa estará funcionando en Victoria, Altamira, Tampico, Madero, Miquihuana y otros municipios, donde se planea tener las cien escuelas funcionando para el mes de diciembre.
“En todas las zonas donde haya marginación estará activo el programa, es muy interesante porque está con apoyo del Sistema DIF”, apuntó.
Mencionó que realizaron un análisis de los lugares en donde se necesitaba aplicar esta función educativa, y ahí es donde se enfocarán.
Pimienta Prieto detalló que es programa de desarrollo integral del educando, donde el horario de clases será ampliado en cien instituciones.
“Se van a trabajar talleres que con los niños, claro, sin descuidar las matemáticas y el español, pero en sí, la esencia del programa es desarrollo socioemocional de los alumnos”, especificó.
Señaló que ya tienen seleccionadas las instituciones educativas que trabajarán con esta modalidad, solamente se está preparando el equipamiento que deben tener.
“El equipamiento es para la cocina, están preparando las condiciones con mesas, sillas y todo lo que se necesita”, indicó.
La principal diferencia que tiene este proyecto con Tiempo Completo es que está dedicado al desarrollo socioemocional de los niños y adolescentes, indicó.
Por último, dijo que no tiene idea sobre la inversión de recursos en este programa, ya que también se destinará un apoyo a los directores de las escuelas, “solamente sé que es una inversión considerable únicamente por parte del estado”.