marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 3, 2017 | 508 vistas

Redacción El Diario.-

Pese a hacerlo de conocimiento vía oficio, como de manera formal ante la Secretaría de Educación, trabajadores que laboran en el edificio de la antigua Escuela Normal, denunciaron el mal estado en que se encuentran los servicios sanitarios, a los que acuden por lo menos cien personas a hacer sus necesidades fisiológicas diariamente

De las tasas de baño, sólo una de ellas está en “buenas condiciones”, dado que el resto sirven como cesto de basura y otros se encuentran inservibles desde hace poco más de un año.

Si bien hay lavabos para las manos, las llaves no funcionan producto de lo oxidado en que se encuentra y por tanto, no se usan.

Maestras que laboran en ese centro de trabajo, aducen que el piso de los servicios sanitarios siempre tiene agua regada, dado que no se dispone de una rejilla de drenaje, al grado que ni los intendentes le meten mano para mejorar las condiciones.

Los servicios sanitarios se encuentran en el tercer piso del mencionado edificio, donde labora personal de supervisión de secundarias técnicas y la subjefatura técnico pedagógica del mismo nivel.

A la par de los SS, el estacionamiento de dicho edificio, además de descuidado, presenta pozos y baches, al grado que las empleadas no pueden usar zapatos de tacón alto.

Revelaron que por más oficios y llamadas que se han hecho a las autoridades correspondientes por parte del personal que labora en ese edificio, nada han hecho por encontrarle solución, obligándolos a ir a otros sitios o correr el riesgo de contraer enfermedades.

Comentarios