diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 3, 2017 | 193 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para ampliar el presupuesto de infraestructura en escuelas, independientemente de los programas educativos con los que cuentan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene firme la tarea de gestión ante la Cámara de Diputados.

El delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, dijo que están presionando a los diputados para que se asignen recursos adicionales a lo que corresponde Escuelas al Cien, para poder crecer en condiciones físicas en escuelas que no forman parte de este programa.

“La idea es gestionar recursos crecientes, independientemente de Escuelas al Cien, para ampliar la cobertura de esos niveles educativos”, refirió.

Consideró que la prioridad debe enfocarse en el nivel de educación media superior.

“Debemos tener la cobertura en este nivel y es importante hacer la gestión ante la el Congreso de la Unión, para que podamos tener recursos suficientes y contar con la infraestructura que se requiere”, apuntó.

Dijo que ya han tenido acercamiento con los legisladores federales de Tamaulipas, principalmente con la Comisión de Educación, para plantearles esta necesidad y que sean considerados en el presupuesto.

Asimismo, recordó que en ese año se destinaron 900 millones de pesos para la distribución de este programa en las escuelas, pero se lograron rescatar 64 millones adicionales que pertenecían al ejercicio fiscal del año pasado.

“Tenemos recursos de otros programas que suman casi 64 millones de pesos para educación media superior, vienen del 2016 y se salvaron para aplicarse en este año”, indicó.

Aunque dijo que en materia de infraestructura el recurso nunca será suficiente, ya que las necesidades en ese tema son infinitas.

Sin embargo, precisó que la tarea de ejecución de contratación y aplicación de estos recursos que se “rescataron” le corresponde al Gobierno del Estado.

Comentarios