Gregorio Aguilar
Cd. Victoria.- En opinión del regidor Alejandro Vázquez Herrera, la inmensa acumulación de agua en el Eje Vial durante la temporada de lluvias causa una verdadera problemática entre todo tipo de automovilistas, razón por la cual se requiere un estudio de técnicos especialistas para corregir los errores cometidos en esta obra.
Consideró que esta vialidad, más que resolver un problema de circulación vial, ha ocasionado una problemática mayor pues basta que llueva por un tiempo para que se inunde perjudicando a los cientos de conductores que deben recorrer esta vialidad y que se tienen que arriesgar a que sus coches se queden varados.
El Vocal de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, aseguró que desde su origen hubo errores en la planeación del Eje Vial al cual según parece, le faltó un estudio de ingeniería hidráulica que indicara como conducir el agua producto de las lluvias hacia una salida y deje de provocar trastornos viales. “Falto hacer estudios de ingeniería hidráulica para que se pueda respetar la bajada del agua, recordemos que Victoria tiene pendiente natural y precisamente eso es lo que sucede el escurrimiento de agua es natural y todo va a la presa Vicente Guerrero”.
Desgraciadamente esta obra taponeó las salidas, acumula el agua y eso es lo que está provocando el problema cada vez que llueve, entonces realmente se necesita ingenieros hidráulicos que hagan los estudios pertinentes que nos digan por donde se pueda ir el agua y deje de provocar estos problemas, insistió el regidor