Redacción.- Mark Salling, conocido por su papel de Noah Puckerman en la serie “Glee”, se declaró culpable por posesión de pornografía infantil y podría enfrentar de cuatro a siete años de prisión.
El actor fue arrestado en diciembre de 2015. La policía inspeccionó su hogar y encontraron en su computadora miles de imágenes y videos eróticos protagonizados por menores de edad.
Tras un largo juicio, Salling decidió aceptar los cargos y según información de TMZ, se comprometió a pagar una indemnización de 50 mil dólares a cada víctima que así lo solicite. «Me declaro culpable porque soy culpable de los cargos y por beneficiarme de las promesas establecidas en este acuerdo y no por cualquier otra razón», reza un extracto de su declaración difundida por el sitio web “The Blast”.
Al declararse culpable logró llegar a un acuerdo con las autoridades y será registrado como “ofensor sexual”, por lo que deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico, así como mantenerse alejado de parques, escuelas o cualquier otro lugar que pueda frecuentar un menor de 18 años.
Mark Salling ya se había visto involucrado en problemas de índole sexual, cuando fue acusado de violación por una de sus ex novias en 2016. Debido a estos escándalos, su carrera actoral se desplomó.