diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 4, 2017 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un auténtico candidato independiente debe provenir del pueblo y no de partidos a los cuales muchos políticos abandonan cuando para ellos ya no es negocio, opinó Luis Gerardo Hinojosa Tapia, aspirante al Senado por la vía ciudadana.

Comentó que ante el descrédito del que gozan algunos institutos políticos, algunos personajes se cambian de un partido a otro, incluso se quieren hacer independientes pensando que con eso la gente los observará como una verdadera opción de cambio.

“Esa gente que eran priistas y ahora quieren ser independientes sabemos que lo que están haciendo es negocio con todo esto, la gente que somos del pueblo nosotros tenemos la certeza que necesitamos el cambio somos los que estamos jugando”.

Y subrayó: “Actualmente hay gente que viene de otros partidos y se quieren hacer independientes, pero la gente los conoce y sabe el tipo de personas que son, entonces no estoy de acuerdo, independientes somos los del pueblo”.

En su caso, aclaró, era militante perredista, pero optó por renunciar al Sol Azteca porque, según dijo, no quiso ser cómplice de las tropelías y del saqueo que personajes como el dirigente estatal, Jorge Valdez, hicieron del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desengañado de la forma en que se desenvuelven los organismos políticos, decidió ya no pertenecer a ninguno, pero como su deseo de servir al pueblo es tan grande decidió contender por la vía independiente, en donde, según afirmó, ha encontrado gran respaldo ciudadano.

No obstante, señaló que pareciera que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en contra de los candidatos independientes, pues les impuso una serie de requisitos que son muy difíciles de reunir; sobre todo en lo que tiene que ver con el tiempo que disponen para cumplir con ello.

“El INE nos dio un mes nada más para hacer todo lo que es para aspirantes, el tiempo que nos están dando también para juntar las firmas, yo tengo que juntar más de 150 mil en tres meses, entonces hay muchas trabas que nos está poniendo el INE; por ejemplo, el Instituto pide un número de cuenta en una institución bancaria y para ello concedió un mes de plazo, pero tan solo ese trámite el banco demora 15 días”.

Comentarios