diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 4, 2017 | 197 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Comerciantes del primero y segundo cuadros de la ciudad exigen al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio lo antes posible; llevan más de 24 horas sin luz y se están generando pérdidas cuantiosas.

Son alrededor de 160 comercios del primero y segundo cuadros de la ciudad, que abarca un perímetro aproximado de diez manzanas, quienes desde el pasado lunes a las 12:30 horas y otros sectores desde el domingo en la tarde se quedaron sin energía eléctrica después de haberse originado fallas en el cableado subterráneo o registros de la CFE, en la calle César López de Lara.

Ante dicha situación, algunos comercios se han visto obligados a contratar plantas de luz, pero se han quemado por falta de capacidad y tiempo prolongado de uso.

Tal fue el caso del equipo que suministrará energía a los cajeros del banco Santander, ubicado en la calle Aduana frente a la Plaza de la Libertad, en donde se registró un estruendo que alertó a transeúntes y locales aledaños, habiendo de inmediato solicitado a las autoridades de Protección Civil supervisar la operación de las plantas de luz.

Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo que tras conocer la situación de la suspensión del servicio eléctrico en la zona centro de Tampico se comunicó con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para que agilice los trabajos, ya que aún hay comercios cerrados; “él pide comprensión, sin embargo los comerciantes se han visto afectados en su economía desde el pasado domingo”, refirió.

Comentarios